martes, 4 de diciembre de 2007

AQUELLAS PEQUEÑAS COSAS



Uno se cree
que los mató el tiempo
y la ausencia.
Pero su tren
vendió boleto
de ida y vuelta.



Son aquellas pequeñas cosas
que nos dejó
un tiempo de rosas
en un rincón,
en un papel
o en un cajón.



Como un ladrón
te acechan
detrás de la puerta.
Te tiene tan
a su merced
como hojas muertas



Que el viento arrastra
allá o aquí...
Que te sonríen
tristes y
nos hacen que
lloremos cuando
nadie nos ve



...las pequeñas cosas son las que en un momento determinar el rumbo de las cosas... ahora mismo, toda mi concentración es descubrir las pequeñas cosas que me da la vida e ignorar las que realmente me acaban matando...viendo el puente, dos amigos míos se van a recorrer las tierras lejanas de Machado y Dali... así que para que disfruten, recorran y saboreen la maravillosa tierra de Girona, que tan buenos recuerdos me trae, donde descubrí muchas agradables sorpresas... espero que os guste tanto como me gustó a mí. Esa es la pequeña cosa con la que me quedo, porque volveré en cuanto pueda a disfrutar de mi segunda casa en España. Os quiero. Hoy os dedico el post a vosotros...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

oé.oé.
Te dedicaremos la lectura de un poemilla de Machado...Por cierto,sabes cuál es el verso que encontraron entre sus pocas pertenencias cuando le llegó la muerte,viejo,cansado,exiliado?
Este:
"Estos días azules y este sol de la infancia..."
Pequeñas cosas,supongo...
Un besofuerte y un cúratedeunavezportodaseseputopie con mucho cariño.Muá
Josetillo

Anónimo dijo...

Creo que te voy a poner este verso a menudo

Tus pies frente ala tierra antes no hollada,
Tus ojos frente a lo antes nunca visto

Es de Cernuda.Algún día,ya vendrá,lo interiorizarás.

El poema creo q se llama Peregrino,y comienza

¿Volver?...Léetelo,anda...

Besote...Josete

Emea dijo...

Muaaaa guapo. A disfrutar del viaje. Y sí, espero que el pie se cure ya que ya me toca!!!!
Y me encanta lo de Cernuda. Pero poc a poc. T'E