lunes, 17 de diciembre de 2007

ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND



¿Habéis pensado alguna vez la posibilidad de poder eliminar de la memoria aquellas cosas seleccionadas que deseáis que no vuelvan a aparecer en vuestra cabeza?

Os pongo un ejemplo: Un verano cuando era pequeña, muy niña todavía y sin razón para valorar las situaciones peligrosas, estabamos mis hermanas y mi primo al borde de la piscina. Allí, como siempre, mi flotador se reflejaba en el agua, y no podía alcanzarlo. En un momento determinado, mi hermana mayor decidió que ya tenía suficiente calor y quería bañarse. Y se tiró. Acto seguido, mi hermana mediana le siguió, y mi primo. Yo, que en mi anterior vida debí ser un pez (o un delfín, que son preciosos), decidí acompañarles en el baño. Y me tiré. No tenía flotador. Nadie se había percatado de mi situación ni de que me había tirado al agua... Allí, dentro, sin que nadie me viera, fui hundiéndome hasta el fondo... y nadie venía...
De pronto, la mano de mi hermana mayor, me estiró con toda su fuerza hacia arriba y allí estaba yo, medio ahogada, en trance y con miedo a volver al agua...

¿Me hubiera gustado que me borraran lo poco que recuerdo este incidente...?

Bueno, por suerte o por desgracia, no lo borraron y ahora, que no tengo miedo al agua y sé nadar, a lo mejor me enseñó muchas cosas...

Pero, ¡¡Quién pudiera en un momento determinado resetear el disco duro!!!



...la peli, una pasada; te hace pensar en tus deseos, y al final, aunque les borran la memoria, se vuelven a encontrar, porque ese es su destino...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El destino,...que palabra, bonita verdad?
no era tu destino ahogarte aquel dia,...tampoco creo que lo sea ahora y tu tampoco lo crees, estoy segura, siempre habra una mano alli para estirarte hacia afuera, y si no la hay,( a mi me paso lo mismo de pequeña, y no la habia, pero aunque parezca increible aqui estoy dando guerra,...encontre desde el fondo el final de la escalera y pude subir...)el destino es muy poderoso encontraras la salida a pesar de que el "agua" intente tirarte hacia abajo, sabes bien que siempre flotaras por encima de ella, es tu destino....

Anónimo dijo...

por cierto...no sabes que no se puede contar el final de las pelis....jejeje

karminha dijo...

No creo que me gustara que me borraran parte de mi memoria o los momentos feos, porque siempre he podido conocerme más a mí misma gracias a ellos. Y esos momentos en que sentís que no hay futuro, que no hay más allá... te acordás de las muchas veces que tuviste esa sensación y que has podido salir. Y ese es un aprendizaje genial. Eso sí, muchas veces me gustaría poder retroceder en el tiempo para hacer algo diferente.

Pero a mí no me gustó mucho esa peli...

Emea dijo...

Si, me encanta que me estiraran de la mano... y me encanta que me enseñaran, gracias a eso, a nadar tan pronto... y me encanta saber que mi destino, me empieza a estirar la mano...

Anónimo dijo...

Jo també em vaig tirar a la piscina sense flotador quan encara no sabia nadar...perquè se me va oblidar. Després d'uns segons horribles vaig aconseguir mantenir-me a flote i des d'aleshores vaig aprendre a nadar per sempre. `
Instint de supervivencia.
Així vaig deixar de costat al meu flotador que per cert era una tortuga rosa, es va convertir en un objecte del passat que ja no necessitava. Ja podia nadar sola.
Un bes a totes les que heu col·laborat en aquest post.
Ger